Entrevistas a Gente del Vino III

Prosiguiendo con las pláticas con la gente de Vino y de la Gastronomía en esta ocasión voy a escribir sobre varias pláticas que hemos tenido con un promotor de la gastronomía en Aguascalientes, y con la participación en diversos negocios que van desde el servicio de banquetes, catering  con Gastronómica San Pancho y con los restaurantes Los Comales y Los Cabos es que está impulsando la ruta Américas.

Beto Hernández tiene un perfil muy particular, ya que atiende desde a 1 persona hasta eventos de más de 15,00 personas y cuando le hacemos la pregunta de cómo es que lleva a cabo eventos tan distintos y nos comenta que es gracias a tener una planeación estratégica de los eventos y el contar con un equipo de trabajo comprometido y eficiente.

Comprometido con la cultura del vino es que ha impulsado su consumo en los espacios que participa y es por eso que queremos compartir con ustedes la visión de Beto que fomenta la gastronomía de rescate, de nuestros sabores y aromas. Un elemento que está rescatando en su restaurante es el uso del horno “enterrado” para la cocción de carne, en donde los platos de barbacoa, costilla y chamorros hacen la diferencia que lo permite el lento trabajo de cocinar en horno.

Al platicar sobre el sabor y suavidad de su barbacoa, confirmamos su compromiso con la calidad y la atención a sus comensales, nos comenta que al utilizar borregos dorper (que son los que tienen el cuerpo blanco y la cara negra) que solamente han comido leche, es lo da el sabor y consistencia de la carne.

Nos explica que la diferencia entre un buen plato y un excelente plato, todos lo sabemos, y es la calidad de los ingredientes y la pasión con que hacemos las cosas.

Uno de los logros que ha tenido es el Guiness World Record del taco de pastor más grande del mundo. Y es cuando confirmamos que a todos los que hemos entrevistado en esta entre de Gente del Vino es la búsqueda de la excelencia y la vocación del servicio.

En este mes de noviembre se estará llevando a cabo diversos eventos de fomento del vino de mesa, por lo que los invitamos a que asisten y apoyen a los productos locales y nacionales.



Agradecemos muchos sus mensajes y los esperamos en Facebook de Estrategia en Vinos y nos vemos la siguiente semana con otra entrevista con una gente del vino. Saludos y recuerden de hacer patria y comprar un vino Hidrocálido.

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