La Importancia de las Cartas de los Restaurantes.

Cuántos de nosotros nos hemos sentido frustrados al tratar de leer una carta de un restaurante, ya que quien la escribe está pensando en el/ella y no en los comensales que estamos asistiendo a su local. La verdad es que son muchos los restaurantes que no cuentan con una Carta o Menú digna, traducida, para su clientela.

La Carta o Menú es una de las armas más potentes de Marketing que permite a un Restaurante promocionar sus servicios, productos y atraer clientes, haciendo que regresen a disfrutar los manjares que se ofrecen.


De la Vista Nace el Amor, frase que toma una dimensión especial cuando intentamos explorar una Carta. Presenten sus Menús en un tamaño de letra grande (recuerden que la gente de más de 60 años ya no tienen igual la vista que cuando tenían 20). Intente que sea sobre un fondo que contraste el color de la letra que facilite la lectura ya que algunos restaurantes manejan luz tenue y con un fondo obscuro o negro se imposibilita su lectura.

El Menú necesita hablar el mismo idioma que la imagen del Restaurante, es decir, si es un espacio clásico el diseño debe guardar una similitud con la vocación del espacio, así como con la gastronomía. Entender que la carta es la Tarjeta de Presentación que tenemos para impresionar y vender, así que hagámosla bien y de acuerdo a la clientela. Pensemos así, por la Carta vamos a ser recordados.

Cuiden la ortografía en las cartas, podemos manejar platos en otros idiomas por lo que hay que revisar que estén bien escritas. La redacción te permitirá exponer los platos en otra dimensión, en la que vendemos. Una estadística interesante, puedes llegar a desplazar hasta un 80% más de platos cuando tienes una redacción basa en Neuromarketing de acuerdo al Instituto Cordon Blue.

Sin una buena presentación en su carta de nada sirve tener una extraordinaria cocina. Cuidar en no ser tan extensos que la gente se puede cansar en leer o en demasiadas opciones. Sigue la lógica del buen gusto.

Un buen instrumento de ventas da seguridad y confianza al comensal, desplazando los platos que tienen mayor rentabilidad y dan prestigio al restaurante. El diseño hace que el comensal pida más de lo que tenía pensado. Sí eres restaurantero, invierta en la carta y verás como aumentas el ticket promedio.

Otra recomendación, quiere vender más, haga una carta con peso. El comensal va a consumir más y acepta un mayor precio cuando siente que la carta pesa, es decir, una carta que sólo tenga el peso específico de las hojas que la componen se percibe de bajo precio.

Acompáñanos al Live que vamos a tener este Martes en punto de las 8 PM voy a tener el gusto y honor estar con Kike Ramírez platicando sobre La Importancia de las Cartas en los Restaurante y Maridajes. Ven, a mi perfil de Javo Díaz Sommelier te va a encantar…

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