La Carta de Vinos (Continuación)
El año pasado les
compartimos aquí en el Especialísimo
un artículo sobre la Carta de Vinos y el fin de semana por una sesión de
trabajo y en consecuencia de la visita a un restaurante de la localidad es que
quiero compartirles lo siguiente:
Cuantos de nosotros
nos hemos sentido frustrados al tratar de leer una carta de vinos, ya que quien
la escribe está pensando en el/ella y no en los comensales que estamos
asistiendo a su local. La verdad es que son muchos los restaurantes que no
cuentan con una Carta de Vino, traducida, para su clientela y presentan un “listado” de los vinos que tienen en
cava o en bodega.
De la vista nace el
amor, así por favor presenten sus vinos en una carta decente, con un tamaño de
letra grande (recuerden que la gente de más de 60 años ya no tienen igual la
vista que cuando tenían 20). Algo bien importante, por favor, que sea sobre un
fondo blanco o claro para que se facilite la lectura ya que algunos
restaurantes manejan luz tenue y con un fondo obscuro o negro quiero ver que los dueños se pongan a
leer sus cartas.
Otra sugerencia, es
que si tienen vinos Premium tengan otra carta para que puedan tener en ella,
mayor información sobre la etiqueta, Denominación de Origen o lugar geográfica,
vinícola, enólogo y maridaje. Muchos restaurantes tienen venta de puros y
habanos, sin embargo, hasta la fecha ninguno me ha presentado una carta de
puros con sus características y armonizaciones con postre, café, licores y/o
destilados. Que acaso no le gustaría saber que un Romeo y Julieta va muy bien
con un whiskey irlandés o que un Montecristo se marida excepcionalmente con una
tarta de chocolate.
Cuiden la
ortografía en las cartas, recuerden que el nombre de etiquetas, vinícolas y
variedades de uva. Pueden también manejar una carta de vino de promociones u
ofertas del mes para que los clientes les faciliten la toma de decisiones.
Es muy importante
de contar con una carta de vinos por copeo, y por favor que no sea del vino más
barato o más común, tener variedad es importante. El famoso vino de la casa que
sea aquel que el dueño o dueños degusten, eso quiere decir, que no
necesariamente sea el más barato, significa que es el que tiene mejor
proporción entre precio y calidad.
Agradecemos sus
comentarios y recuerden de pedir en su próxima visita a un restaurante o tienda
de vinos un vino mexicano que si es de Aguascalientes mucho mejor. Salud y ¡¡¡QUE VIVA EL VINO!!!
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